Indización a Latindex y uso de ORCID en las publicaciones

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.52379/mcs.v4i2.152

Resumen

Estimados lectores, es de mi agrado informar que a la fecha Medicina Clínica y Social ha sido aceptada en el Catálogo 2.0 de Latindex (1), este es un paso enorme en cuanto al crecimiento editorial de la revista y no sería posible sin el apoyo de todos, lectores, revisores y todo el equipo editorial. La indización de las revistas a bases de datos y catálogos es fundamental para dar mayor credibilidad a la revista, al mismo tiempo, esto aumenta el interés de los autores, puesto que con mejores indizaciones las revistas tienen un mayor impacto.

Otro cambio importante es que a partir de este número los autores de los artículos deberán confirmar su autoría enlazando las publicaciones con sus perfiles ORCID, esto en el marco de hacer más trasparente todo el proceso editorial y reconocer la autoría de los contribuyentes de Medicina Clínica y Social. ORCID proporciona un identificador digital permanente (un ORCID iD) que es propiedad del autor y está bajo su control, y lo distingue de cualquier otro investigador. Puede conectar el iD con la información profesional, como afiliaciones, subvenciones, publicaciones y más. Se puede usar el iD para compartir su información con otros sistemas, lo que garantiza que reciba el reconocimiento por todas sus contribuciones, así se ahorrará tiempo y trabajo, y reducirá el riesgo de errores (2).

El constante crecimiento y adopción de políticas de acceso abierto que garantice el flujo de información científica de calidad son pilares sólidos de la revista, es por eso que la página web ha sido actualizada para que además de aparecer el ORCID con el logo de identificación, también cada artículo publicado tiene un resumen de las estadísticas de descargas y un widget para compartir los artículos en redes sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Latindex [Internet]. Bases de datos de revistas nacionales. Universidad Nacional Autónoma de México; 2020 [cited 2020 Aug 31]. Available from: https://www.latindex.org/latindex/ficha?folio=29306

ORCID [Internet]. 2020 [cited 2020 Aug 31]. Available from: https://orcid.org/

Descargas

Publicado

31-08-2020

Número

Sección

Editorial

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>